viernes, 19 de noviembre de 2010

Aprende con los Lunnis la seguridad social


Los Lunnis también quieren participar en la nueva campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico. Para llegar a los más pequeños de la casa, Lucho, Lupita, Lubina y compañía han preparado 13 episodios en los que muestran a los niños, de forma amena y didáctica, por dónde y cuándo deben cruzar la calle, cuál debe ser su comportamiento dentro del coche o qué puerta han de utilizar para subir a un vehículo.



Los 13 capítulos
  1. Todos los sentidos: Lulo enseña a Lulila que Los Lunnis y los niños pequeños, cuando caminan por la calle, deben ir de la mano de un adulto, incluso por las aceras ya que pueden salir coches de los garajes.
  2. El coche de Lutecio: Lula quiere llevar de paseo en coche a Lulila, pero el vehículo no tiene “silla especial”, adaptada para los más pequeños. Sin embargo, Lula no cuenta con la imaginación de Lulila, que encuentra una “silla muy especial” para ella.
  3. Lucho cruza la calle: A Lucho se le escapa la pelota por la calle y se dispone a cruzar sin mirar. Menos mal que le acompaña Lupita.
  4. El partido: Lucho tiene tanta prisa para que Lutecio lo acompañe en coche al partido que olvida dos normas fundamentales a la hora de subir al coche: no se puede subir cuando está en marcha y hay que hacerlo por la puerta que da a la acera.
  5. Lugares de juego: Lucho va jugando mientras camina por la calle. Lubina lo descubre y le llama la atención porque “por la calle hay que estar siempre atento”. Con lo que no contaba la bruja era con la farola que se encuentra de frente.
  6. ¿Me puedo bajar?: Lupita quiere bajarse del coche pero Lulo se lo impide. Lulo sabe que siempre hay que hacerlo de la forma correcta, por la puerta de la acera y mirando, por si viene algún peatón.
  7. El perro y la correa: Lucho saca al perro de un amigo sin correa y casi lo atropellan. Lubina le regaña y le enseña cómo hay que pasear a nuestros fieles amiguitos.
  8. Ojo, perro a babor: Lulila insiste en subir al coche con un perrito que ha encontrado abandonado. Lublú le explica cómo han de ir colocados los animales en los coches: lo más importante es la seguridad de sus ocupantes.
  9. Contar puentes: Ir en coche no tiene por qué ser aburrido para los niños, pero hay cosas que no se pueden hacer, como sacar la cabeza por la ventanilla. Lutecio propone a Lucho que, para entretenerse, cuente los puentes que van cruzando.
  10. El trayecto: Lula lleva a Lucho en coche. Lucho no se está portando demasiado bien, molesta tirándole por la cara palomitas. Lula le recuerda que en el coche nunca hay que molestar al conductor.
  11. Los pasos de peatones: Lupita y Lula cruzan por un paso de peatones, pero tienen tanta prisa que olvidan hacerlo con la prudencia necesaria.
  12. Semáforos y conjuros: Lubina se despista y está a punto de cruzar la calle con el semáforo en rojo. Ha de ser Lupita la que le advierta del peligro.
  13. La rumba del semáforo: título del capítulo y de la canción que sirve de cierre a la serie (la podeis encontrar en el margen derecho del blog), es la última lección de Los Lunnis sobre seguridad vial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario