jueves, 18 de noviembre de 2010

3. GUÍA: Peatones Infantiles




                            INTRODUCCIÓN

Desplazarnos de un sitio para otro es algo bonito y necesario, pero cuando lo hacemos por las calles de nuestra ciudad o por las carreteras, no estamos solos. Existen además otras personas que comparten con nosotros las calles.

Unos lo hacen a pie: son los PEATONOS y otros utilizando un vehículo; son los CONDUCTORES o VIAJEROS.

También se consideran peatones a quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro pequeño vehículo sin motor, a los que conducen a pie un ciclo o bicicleta o un ciclomotor de dos ruedas y a los impedidos que circulan al paso de peatón, en un silla de ruedas.

Para poder compartir mejor entre todas las calles y carreteras tenemos que ponernos de acuerdo y respetar los derechos de los demás.

Para ello, se han creado unas señales y unas normas de circulación que son como las reglas de un juego que hay que respetar para desplazarnos con seguridad.

En esta guía pensada para niños y mayores, ya que todos somos peatones, se enseña o recuerda cuáles son esas reglas y lo que SE DEBE HACER Y EVITAR para desplazarse con seguridad.

Es necesario leerla despacio, tratando de entenderla. Los pequeños pueden preguntar a sus padres y profesores y pedir que les aclaren lo que no comprendan. Y todos, recordar sus indicaciones y tratar de cumplirlas. Con ello se conseguirá ser UN BUEN PEATÓN, en beneficio propio, de los demás y en definitiva, de toda la sociedad.













ACTIVIDAD DE INICIACIÓN. observa y localiza en la imagen aquello que veas que es incorrecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario